Veri, el agua de La Cursa El Corte Inglés

Veri, el agua del Pirineo.
Los participantes que disputen la prueba dispondrán de un punto de avituallamiento de agua en la mitad del recorrido, en la Gran Via de les Corts Catalanes, y en la llegada, en la Plaça Catalunya. Hidratarse correctamente es muy importante para recuperar el agua perdida durante el esfuerzo.
El agua de Veri proviene del deshielo y de las lluvias del alto Pirineo, lejos de cualquier agresión urbana e industrial. Brota espontáneamente, fresca y pura, a 1.235 metros de altitud y se filtra de forma natural a través de formaciones rocosas calizas. De esta forma, se enriquece lentamente con las sales minerales y los oligoelementos propios del subsuelo pirenaico.
Por su pureza y por su composición privilegiada, el agua de Veri fue declarada agua mineromedicinal en 1969. Su bajo contenido en sodio hace que sea un agua recomendada para dietas pobres en sodio y también para la preparación de alimentos infantiles.
Además, Veri pertenece al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes, por eso tiene el distintivo del Punto Verde.