Fundación Catalana de ELA
La Fundación Catalana de ELA Miquel Valls es la única entidad que acompaña a las personas afectadas de ELA y sus familias en toda Cataluña, también apoya la investigación para que en un futuro, esperemos que cercano, la enfermedad sea curable. Nace en 2005 impulsada por su Presidente, SR. Enric M. Valls, cuyo padre falleció años antes a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y da nombre a nuestra entidad.
Hasta que no se encuentre un cuidado, la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen esta enfermedad. Lo hace con la implantación de un modelo propio que contempla una visión integral, a través de profesionales especializados en la enfermedad.
Desde la Fundación se realiza una atención multidisciplinar e integral a las personas afectadas de ELA y sus familias de toda Cataluña, en sus domicilios y en las Unidades especializadas de la enfermedad de los hospitales de referencia. Estos acompañamientos los llevan a cabo profesionales en trabajo social, terapia ocupacional y psicología, la entidad también dispone de un Banco de Productos de Apoyo, el cual tiene más de 2500 materiales que cedemos cuando éstos son requeridos, y otros proyectos como los Grupos de Apoyo y Ayuda Mutua o Telemedicina.
La atención es totalmente personalizada y coordinada en cada caso, atendiendo a las necesidades reales y concretas. Conocer a las personas en su entorno nos permite, involucrarnos y entender su día a día ofreciéndoles una calidez y familiaridad que para la entidad es indispensable en el proceso de acompañamiento, así como para poder reivindicar las necesidades de este colectivo.