Miriam Ortiz, favorita para encadenar su tercera victoria seguida en la 40a Cursa El Corte Inglés

  • Hasna Bahom, bronce los dos últimos años, y Janeth Becerra, dos veces bronce, son las otras favoritas al podio
  • En la categoría masculina, el dos veces ganador, Abderrahim El Jaafari, parte con el mejor tiempo por delante de Brahim Fateh y del ganador del año pasado Radouane Nour

Barcelona, viernes 6 de abril de 2018: Miriam Ortiz, ganadora en las dos últimas ediciones, parte como clara favorita para revalidar el título en la 40a edición de la Cursa El Corte Inglés. Su principal rival será Hasna Bahom, tres veces ganadora y bronce los dos últimos años. En la lucha por las medallas, Janeth Becerra, bronce en las ediciones de 2014 y 2015, parte como mejor tercer tiempo.

Más incierta es la victoria en categoría masculina. Radouane Nour parte con el mejor tercer tiempo. Por delante se sitúa Abderrahim El Jaafari, vencedor en 2012 y 2014; y Brahim Fateh, que tiene la segunda mejor marca este año. Albert Nogueras y Albert Ollé, que subieron al podio el año pasado, también competirán por las medallas.

Últimas horas de inscripción

La cita del próximo domingo ya ha congregado a 47.370 corredores, manteniéndose la participación femenina por encima de la masculina. Las inscripciones continúan abiertas en todos los centros El Corte Inglés de Catalunya, hasta las 21.00 horas de hoy viernes, último día para formalizar la participación.

La organización quiere hacer hincapié en el principal carácter festivo y popular de la prueba. Por ello, recomiendan a todos los participantes que sigan los consejos médicos que han recibido al formalizar su inscripción. 'Los participantes que se cansen, deben parar. Damos hasta dos horas y media para terminar la Cursa. Más allá de las grandes cifras de participación, estamos satisfechos de convocar una carrera popular que muestra la cara más cívica y participativa de nuestra ciudad'.